COVID-19

Para recibir la vacuna es necesario registrarse en la página oficial de gobierno, aqui mismo encontrarás las instrucciones precisas para que no te equivoques en el proceso. Te dejo el link  https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Una persona debe sospechar de COVID-19 cuando presenta al menos dos de los siguientes síntomas: Tos y estornudos, fiebre y dolor de cabeza, estos síntomas pueden traer consigo falta o dificultades de respiración, escurrimiento nasal, ojos rojos, dolor de garganta, dolores de articulaciones.

Para las personas de 60 años y más, personas que viven con enfermedades como hipertensión o diabetes, las mujeres embarazadas, menores de cinco años y personas que viven con cáncer o VIH, tienen que acudir a recibir una atención médica.

Otras vacunas contra la COVID-19 se han preparado aplicando nuevos métodos; son las que se conocen como vacunas de ARN mensajero o ARNm. Estas vacunas de ARNm, en lugar de introducir antígenos (una sustancia que hace que el sistema inmunitario produzca anticuerpos), introducen en nuestro cuerpo el código genético necesario para que el sistema inmunitario produzca el antígeno por sí mismo. La tecnología de las vacunas de ARNm se ha estudiado durante varias décadas. No contienen ningún virus vivo y no interfieren con el ADN humano.

En palabras del Dr. Tedros Adhanom, director general de la organización mundial de la salud menciona; «esta es una pandemia que se puede controlar. Los países que decidan renunciar a medidas fundamentales de salud publica pueden acabar enfrentándose a un problema mayor y una carga mas pesada para el sistema de salud que requiera medidas aun mas severas de control. Todos los países deben encontrar un delicado equilibrio entre la protección de la salud, la prevención de los trastornos sociales y económicos, y el respeto de los derechos humanos».

2 comentarios en «COVID-19 y la Vacuna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *