vicente-fernandez-muere

Pese a que su trayectoria abarca hasta el mundo del cine, Vicente Fernández deja una herencia inalcanzable en el aspecto musical: grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammy y ocho Latin Grammy.

Vicente Fernández, considerado el último gran intérprete de la música regional mexicana y una de las voces más reconocidas de Hispanoamérica, falleció el domingo en un hospital de Guadalajara a los 81 años. Su familia confirmó la muerte a través de su cuenta oficial de Instagram. El 12 de diciembre era ya una fecha especial para muchos mexicanos por el Día de la Virgen de Guadalupe. Ahora, una leyenda de la música nacional acaba de hacerla aún más significativa.

«La santísima Virgen de Guadalupe vino por él, ella lo acompañó en este trance a las 6:15 de la mañana lo envolvió en su manto sagrado y se lo llevó. Qué día tan bendecido para Vicente», es la reflexión del locutor Gabriel Roa, quien fue amigo de Vicente Fernández.

El artista nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán el Alto, en las tierras de Jalisco. Hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez, Chente comenzó desde muy pequeño a soñar con una carrera como cantante y con tan sólo ocho años recibió su primera guitarra.

Vicente Fernández devoraba las películas de reconocidas figuras de la Época de Oro del cine mexicano, en especial de su ídolo: Pedro Infante, una de las figuras más importantes de la música regional mexicana junto a Jorge Negrete y Javier Solís.

«Desde lo que puedo recordar cuando yo tenía seis o siete años iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá: ‘Cuando yo crezca voy a ser como ellos», mencionó el cantante en un documental sobre su vida publicado en su canal de YouTube.

Vicente Fernández, también conocido como El charro de Huentitán, murió a los 81 años y vistió de luto el medio del espectáculo. El cantante mexicano fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera con temas como El reyPor tu maldito amorLa ley del monte o Cruz de olvido.

Este domingo inició en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el homenaje al cantante Vicente Fernández. Imágenes de Foro TV -afiliada de CNN- mostraron el momento en que el féretro del artista entró a la Arena VFG acompañado de su mariachi y con la canción «El Rey» de fondo.

Por siempre te recordaremos don Vicente, un hombre de pueblo que puso en alto el nombre de este hermoso pais. La humildad con la que siempre actuaste te llevó a entrar no solo en nuestros hogares, sino en nuestros corazones, y de generación en generación siempre estaras presente en tu música.

Chente Fernandez, TE GANASTE EL RESPETO DE LOS MEXICANOS y de todos tus seguidores en todo el mundo.

VIVA don CHENTE FERNANDEZ!.

Hermoso cariño que nos regalaste…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *